Home
Preguntas frecuentes

Preguntas sobre Viviendas de Primera Clase

1. ¿Por qué una casa de madera?

Algunas cualidades que favorecen la casa de madera de Viviendas 1ª Clase, S.L. son:

  • Reducción de costes y precio cerrado
  • La rapidez de la construcción
  • Justificación de la obra y la falta de materiales de desecho
  • Facilidad de realización
  • La facilidad de mantenimiento y aplicación de las reformas
  • Durabilidad de las generaciones
  • Bajo costo de mantenimiento
  • El confort térmico
  • La belleza y la nobleza de los materiales
  • Ver especificaciones en el apartado “Más info”

2. ¿La casa de madera es en realidad más barata que la de ladrillo?

Si consideramos una casa de ladrillos con la misma calidad de acabado, sin duda, la alternativa de la madera es cada vez más competitiva. Tanto la rapidez de montaje, como la facilidad de la terminación, pasando por varias economías del mismo siendo los costos considerablemente más pequeños. No hay desperdicio de material, ya que el Kit de madera incorpora todos los componentes estructurales de la casa y artículos diversos de acabado. Al final, el resultado es una construcción racional, limpia y rápida, que se traduce en un ahorro adicional, más allá de la que resulte del precio de la propia casa.

3. ¿Necesito algún tipo de permiso para la instalación de un chalet de madera en mi parcela?

En construcciones pequeñas o medianas y en función del término municipal donde se instale, pueden tener el tratamiento de casas móviles, también puede pedir permiso para “casita de aperos” o almacén de labranza, aunque en la mayoría de los casos no se pida y se utilicen los mismos m² para construirse su casita de madera ecológica, desmontable y temporal.

4. ¿Puedo instalar una casa jardín grande dentro de mi parcela, en donde ya tengo una casa de obra en la que resido?

Depende de cada caso y de la normativa del ayuntamiento, normalmente no se pone ningún impedimento para ello por ser un “Bien Mueble” desmontable, trasladable, temporal y sin uso del cemento. Hay que respetar siempre los lindes con el vecino, que en unos casos debe de ser de 3 metros de separación y en otros de 5 metros.

5. ¿Sobre que base de cimentación se asientan las casas de madera?

  • Sobre plataforma de 10cm de hormigón con mallazo de hierro según el modelo a montar.
  • Sobre bloques de hormigón, de una, dos, o más hileras, con bloques de apoyo también en el centro donde se apoyan las primeras vigas de madera y todo ello con la referencia del plano-croquis de la cimentación que disponemos para cada modelo.
  • Sobre viguetas de hormigón (castilla), según croquis-plano de fábrica.
  • Sobre vigas de madera tratada según plano suministrado por la fábrica.
  • Sobre un primer piso de obra tradicional, si se desea construcción mixta, o adosada.
  • Sobre un cinturón sanitario.
  • Sobre pilares o columnas que se colocarán en los puntos de carga de la casa.

6. ¿En que grosores de madera se construyen las casas?

Las casas se pueden construir con troncos redondos o planos, siendo estos últimos los más comunes. En ambos casos, existen diferentes grosores; las medidas más habituales son del diámetro 45, 70, 90, 120 y 140 mm. en tronco plano, y en 130, 150 , 175, 195 y 240 mm. en tronco redondo. Con la madera noble ver las características constructivas y la memoria de calidades. A la hora de elegir una casa de madera, es conveniente tener respuesta a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué tipo de madera y espesor quiero?
  • ¿Cuántas habitaciones?
  • ¿Que modalidad de venta quiero?
  • ¿Cuánto me quiero gastar? Esta última pregunta tendrá que contestarla también en la solicitud de presupuesto.
  • Si desean terrazas grandes, pequeñas o ninguna indíquenlo aparte en el apartado de “OPCIONES”, así mismo si desea chimenea, otro cuarto de baño, una buhardilla o efectuar cambios tan sólo tiene que indicárnoslo, igualmente si desea placas solares, fosa séptica, depósito de agua, etc.

7. ¿Cuando construyen un chalet, se ocupan ustedes de las instalaciones básicas de agua y luz?

Nuestra entrega de “Llave en mano” incluye toda la casa montada con instalación de agua, luz, gas, sanitarios y muebles de cocina a su elección, también incluye el pintado exterior en los casos de Abeto y pintado exterior e interior en los de madera Noble. Así como todos sus extras, opciones elegidas y según la modalidad de venta que necesite.

8. ¿Que mantenimiento necesita una casa de madera?

Durante el 1ª año le revisamos su casa gratis y ajustamos puertas y ventanas. Al tratarse de maderas muy duras, resinosas y de crecimiento lento, se recomienda una primera revisión al barniz entre tres y cuatro años, dependiendo de las horas de sol que reciba durante el año. Las siguientes revisiones pueden alargarse en el tiempo. El barniz que se utiliza debe de ser siempre del poro abierto al agua y por tanto, muy fácil de aplicar aún por personas no cualificadas y sin necesidad de lijar. Existen barnices y productos de tratamiento de la madera de tipo ecológico, con las mismas cualidades. En cualquier caso no es necesario aplicarlo a toda la construcción, sólo en aquellas zonas que reciban más sol, que normalmente suele ser la cara sur.

9. ¿Cual es la duración media de una casa de madera?

No tiene por que ser menor a otra construcción en materiales más tradicionales. En zonas de Asturias y Galicia, es fácil localizar graneros con más de 100 años de antigüedad y cuya madera no ha recibido ningún tipo de protección. En países escandinavos pueden verse pueblos enteros construidos en madera con varios siglos de antigüedad, así mismo en España y concretamente en Huelva existen casas construidas por los ingleses con más de ciento diez años de antigüedad.

10. ¿Cuando me envían un pedido de Kit desmontado, viene con todos los accesorios?

Todos los Kits desmontados incluyen todos los accesorios que se puedan necesitar para una completa y perfecta instalación de la casa adquirida. La madera se la enviamos numerada y encajan unas con otras mediante 2 ó 3 uñas, por lo que no necesitan clavos ni tornillos. Contará siempre con la ayuda de nuestros montadores en caso de que lo necesite.

11. ¿Puedo hacer mi propio diseño?

Sin lugar a dudas. Además de los diseños estándar sugeridos por Viviendas Primera Clase, que se destinan a cubrir una amplia gama de necesidades, el cliente no sólo puede realizar cambios estándar en estos proyectos, con el fin de adaptarlas a sus necesidades específicas sino que pueden también traer sus propios diseños e ideas. Cualquier hogar de una o dos plantas, puede ser conveniente para el sistema de Viviendas Primera clase, por lo general con algunas modificaciones al diseño original. En Viviendas Primera Clase, podemos preparar un presupuesto de estudio y sin compromiso.

12. ¿Perjudica la humedad o el sol a las casas?

La humedad ambiental o la lluvia no perjudican en absoluto a la madera. Al construir la casa, esta se aísla de la base del cemento (columnas, plataformas) mediante una membrana bituminosa adhesiva contra la subida capilar de la humedad. El sol no perjudica siempre que este protegida contra los rayos UVA con barnices o pinturas adecuados, asegurando y ofreciendo garantía de durabilidad y conservación de la madera.

13. ¿Cual es su comportamiento en caso de incendio?

Cualquier casa o estructura ha de cumplir la N.B.E. en cuanto a resistencia al fuego que, por supuesto, estas construcciones cumplen sobradamente, hasta cuatro veces la exigida por la Normativa. En la actualidad, los tejados de grandes instalaciones públicas como polideportivos, ect.., se construyen con vigas de madera laminada. Su comportamiento en caso de incendio permite disponer de mayor tiempo para su desalojo y no hay derrumbe, por lo tanto, ofrece más seguridad, incluso que las casas convencionales de obra, de acero, hierro, o de cualquier otro tipo de material. Es más difícil todavía si las maderas son de alta densidad. En un incendio además de la combustión, existen otros peligros mucho más importantes, como son los derivados del humo tóxico por productos químicos o sintéticos. La madera, como producto natural garantiza un inmejorable y más seguro comportamiento en este sentido.

14. ¿Que calefacción se recomienda?

Se puede instalar cualquier tipo de calefacción. Los radiadores eléctricos y los hogares con chimenea, son los más adecuados.

15. ¿Las casas de madera maciza son frías o calientes?

Son cálidas y aislantes con un comportamiento térmico excelente. Al ser la madera un producto térmico, aísla el interior de las temperaturas exteriores mucho mejor que otros materiales, ya se trate de frío o calor. La madera respira contigo y la convierte en el mejor aliado del hombre, siendo el mejor aislante térmico y acústico natural que se conoce en la tierra. Además de todo ello, los tejados se aíslan con lana de roca y con una lámina membrana transpirable e impermeable al agua y al viento que hace a la vez de barrera de vapor. Por otra parte las paredes exteriores de la casa son dobles con aislamiento interior. El gasto energético de una de madera es un 50% menor que el de una casa tradicional.

16. ¿Cuanto se tarda en construirlas?

En casas de vacaciones o chalets de 50m2, se tarda de 1 a 2 semanas, de 100m² de 3 a 4 semanas y más de 100m² de 60 á 75 días, dependiendo siempre de la acumulación de montajes en este momento é incluso de las inclemencias del tiempo (época del año), el que se pueda alargar los mismos.

17. ¿Que formas de venta hay?

1.- Kit desmontado: Con asesoramiento técnico si desea construir su propia casa (opcionalmente un montador supervisor durante toda la obra). Más detalles en el apartado de pedidos.
2.- Kit montado: Nosotros le montamos todo el Kit de madera y dejamos para usted únicamente las instalaciones de fontanería, electricidad y pintura exterior é interior si lo desea.
3.- Llave en mano: Le entregamos la casa totalmente terminada. Incluye el montaje completo de la casa, con sus terminaciones así como su pintado exterior, más su instalación de agua, luz, sanitarios y muebles de cocina, extras y opciones elegidas.

18. ¿Que garantías tienen este tipo de construcciones?

En construcciones con Proyecto de Arquitecto y realizadas por nosotros tienen, por ley, las mismas que cualquier otra construcción. (10 años)

19. ¿Que garantía existe de las cantidades entregadas a cuenta?

Si el cliente lo desea, le facilitamos un Aval Bancario por dichas cantidades (el costo es a cargo del cliente). Si desea nuestra información sobre los bancos con los que operamos, así como todos los datos originales, envíennos su solicitud por fax o e-mail.

20. ¿Que conceptos no incluye el precio?

No está incluido el IVA, Permisos, Proyecto de Arquitecto, Conexiones exteriores y altas, así como ningún elemento que no se haya aceptado junto con el presupuesto-pedido firmado.

21. ¿Existe un servicio post-venta y de mantenimiento?

Durante el primer año, realizamos una revisión gratuita o más en caso necesario, para ajustar puertas y ventanas, puesto que la madera trabaja y se mueve durante el primer año. El mantenimiento se puede pactar junto con la firma del pedido-contrato de compra por un año o años sucesivos y asimismo la cuota a pagar por año.

22. ¿Cuáles son las innovaciones del sistema Viviendas Primera Clase, S.L.?

El sistema de construcción con paredes de madera con ranuras horizontales del tipo macho y hembra está muy extendida en el mercado, donde muchas empresas han adoptado este método con pocas variaciones.
El equipo Viviendas Primera clase, está compuesto por profesionales con más de 20 años de experiencia en las casas prefabricadas, una experiencia que sirve de apoyo a la mejora constante del sistema de construcción. Viviendas Primera clase, recoge en sus elementos tecnológicos exclusivos los siguientes:

  • La uniformidad de las especies utilizadas en la estructura. Las maderas se utilizan según su adecuación técnica o estética
  • La profundidad de las ranuras entre las partes de la pared es mayor que la media del mercado, asegurando un sellado óptimo
  • Las prumadas, piezas para la alineación vertical de las paredes tienen sección de 120x120mm, 30mm de profundidad canales con el fin de proporcionar un mejor sellado.
  • Los pilares que sostienen los balcones y los tanques externos de agua son la sección masiva 140x140mm, lo que beneficia el aspecto estético del conjunto.
  • Las vigas son en realidad haces, ya que tienen el medidor de 40X120mm, y mayor robustez, ofrecen un colchón de aire entre el revestimiento más amplio y teja, con vistas a un mejor confort térmico.
  • Los proyectos de arquitectura más elaborada, con amplio uso de marcos de vidrio, múltiple del agua y otros elementos estéticos que hacen que la casa no sólo sea más bella y elegante, sino también más cómoda y cálida.

23. ¿Es posible cambiar la casa de lugar?

Sí y si después de montar la casa quisiera reformar, agrandar, o sacarle habitaciones a las casa es fácil. Debido al sistema de construcción, que no usa clavos, ni tornillos, excepto el techo, es muy fácil de cambiar de sitio la casa y la recuperación es casi completa. También es bastante fácil hacer cambios, así como sacarle o agregarle paredes.

24. ¿Cómo solicito un presupuesto o consulta?

  • Haga una busqueda con los criterios que usted desea (Clase de madera, Precio máximo a gastar…)
  • Entre en los detalles de la casa que le gusta haciendo click en la imagen o en DETALLES >> y vea todas las posibilidades de nuestra web.
  • En la ventana de detalles que se abre haga click donde pone “Haga click aqui para pedir un presupuesto y para elegir más opciones”.
  • Elija una de las 3 modalidades de venta que ofrecemos (Kit desmontado, Kit montado o Llave en mano).
  • Ponga su nombre y su dirección de e-mail (o su Nº Fax) y marque en el formulario el modelo elegido y las opciones o extras que desea. Al final haga click en ENVIAR la solicitud de presupuesto a nuestra oficina. Se lo remitiremos en un plazo máximo de 3 días por (fax o e-mail).

25. Seguros

Existen dos tipos de seguros aplicables a una vivienda:

  • Seguro Decenal que es el que exige la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) a los promotores y que en cualquier caso los chalets o casas de madera pueden obtener.
  • Seguro de hogar (continente, contenido, incendio, robo) , el cual en la actualidad no existe problema para concertar estas pólizas. Si quiere conocer una correduría de seguros que trabaja con nosotros asegurando las viviendas de madera, por favor pulse aquí.

26. Sensación de agobio en una casa de madera maciza

Las casas de madera no producen ningún tipo de agobio y menos con las anchuras de las tablas tarimas o tablones que utilizamos igualmente con las alturas de las paredes. Por otra parte la decoración utilizada en el interior como, cortinas, mobiliario, etc…. reduce en gran parte la sensación todo madera. También utilizamos las paredes de pladur en los lugares donde el cliente nos indique, pintándolo a su gusto.

27. Financiación

El propietario de una parcela urbana tiene la posibilidad de solicitar financiación hipotecaria que es la más adecuada por sus plazos, intereses y fiscalidad. En caso necesario, podemos aportar la información suficiente para las entidades bancarias con el fin de evitar las reticencias, consúltenos y le ayudaremos aportándole las informaciones necesarias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies